Módulos Temas Día

Indecopi supervisa recientes reprogramaciones de vuelos de aerolínea LAW

Además, tiene un proceso sancionador contra LAW por el incumplimiento del itinerario de 27 vuelos durante el 2017.

Aeropuerto

Aeropuerto

USI

El Indecopi, a través de la Secretaria Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de Lima Norte (ST), viene realizando diversas acciones de supervisión en el Aeropuerto Internacional ‘Jorge Chávez’, con la finalidad de verificar posibles infracciones a los derechos de los consumidores, ante los problemas suscitados por el incumplimiento del itinerario ofrecido por la aerolínea Latin American Wigns (LAW).

De esta forma, personal de la Oficina Local del Indecopi ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez -por encargo de la ST-, ha realizado cinco (05) acciones de supervisión durante los días 12 y 15 de febrero del presente; y obtuvo información sobre la reprogramación de los vuelos 201 y 203, correspondientes a la ruta Lima-Santiago de Chile, del 11 y 15 de febrero, respectivamente, operados por LAW.

En ese sentido, se supervisó el otorgamiento de medidas de protección a los pasajeros afectados, así como la información trasladada a los consumidores; además de la debida implementación del Libro de Reclamaciones por parte de dicha empresa.

"De hallarse indicios de presuntas infracciones a las normas del Código de Protección y Defensa del Consumidor, se podría recomendar el inicio de un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la aerolínea LAW", señaló el Indecopi en un comunicado de prensa.

Cabe mencionar que, en la actualidad, la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi Lima Norte tiene en trámite un PAS contra la aerolínea LAW, por el incumplimiento del itinerario de veintisiete (27) vuelos durante el año 2017.

Finalmente, es importante señalar que el Indecopi cuenta con una oficina dentro del Aeropuerto Jorge Chávez, la misma que funciona las 24 horas, durante los 365 días del año, con la finalidad de asistir y proteger a los viajeros.

Esta oficina se encuentra ubicada en la zona nacional (frente a la sala de desembarque) y en la zona internacional (parte posterior de la zona de desembarque).

Tags Relacionados:

LAW

Indecopi

Leer comentarios ( )

Ir a portada