¿Cuál será el precio al que comenzarán a cotizarse las acciones de Twitter? Para Enrique Dans, profesor del , esta es la única duda que debería generar la de la red de microblogging.

"Sólo un necio confunde valor y precio", dijo. La cotización inicial de los papeles de Twitter será determinada por los , quienes podrían comenzar poniendo un precio alto para desincentivar la y fomentar la entrada de más inversionistas con horizonte de largo plazo.

El valor de TwitterUn tema muy distinto al precio de las acciones es la capacidad de generar valor de la compañía. Según Dans, la firma "sabe que es una empresa cuyo valor poca gente va a discutir, que optimiza varios parámetros que le gustan al inversor financiero".

El catedrático destacó, en primer lugar, que esta red social empezó a popularizarse en el 2007 y que hoy en día ya se encuentra casi a todos los niveles de comunicación. "Twitter es el sistema nervioso central del planeta, incluso la alta diplomacia se expresa por esta vía", anotó.

Esta gran masa de usuarios es una de sus principales ventajas, pues le permite hacer que sus tres líneas de publicidad pese a su alto costo sean muy atractivas para las empresas que quieran anunciarse. "Ya empiezan a lanzar acciones para que empresas más pequeñas encuentren una forma de anunciarse", indicó.

De otro lado, rescató la política de adquisiciones que maneja Twitter, que consideró que está muy bien llevada. Su enfoque no se basa en comprar grandes empresas para aumentar su cuota de mercado, sino simplemente en invertir en conseguir más y mejor , que pueda integrarse a sus diversos equipos.

Es por estos motivos que Dans consideró que Twitter tiene un alto atractivo para captar inversionistas en la OPI, a realizarse próximamente. En resumen, está bien gestionada, es estable y tiene un gran potencial de crecimiento.