Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

San Francisco (Reuters).- Hewlett Packard, el mayor fabricante de computadoras personales del mundo, anunció que recortará unos 27,000 empleados para impulsar su crecimiento, lo que hizo saltar hasta un 11% sus acciones tras el cierre del mercado.

La salida de los empleados se realizará principalmente a través de ofertas de jubilación anticipada y la firma espera que el plan completo de reestructuración genere ahorros anuales por entre 3,000 millones y 3,500 millones de dólares hasta el final del año fiscal 2014.

HP, que emplea a más de 300,000 personas en todo el mundo, también reportó una caída del 3% en sus ventas del segundo trimestres fiscal y un fuerte retroceso del 31% en su ganancia neta.

"Los recortes de empleos, que se traducirán en ahorros a ser invertidos en la compañía, son necesarios para mejorar la ejecución y para financiar la salud a largo plazo de la empresa", dijo en un comunicado la presidenta ejecutiva, Meg Whitman.

La compañía asumirá un cargo antes de impuestos de 1,700 millones de dólares en el año fiscal 2012 por el plan de recorte de costos, detalló.

HP dijo que los ingresos netos del segundo trimestre fiscal descendieron a 30,700 millones de dólares. Los analistas habían pronosticado en promedio ingresos por 29,920 millones de dólares en promedio, según Thomson Reuters I/B/E/S.

TAGS RELACIONADOS