Hochschild Mining anunció este miércoles que ha suspendido temporalmente las operaciones en las minas Inmaculada y Pallancata en Ayacucho, debido a la declaración del estado de emergencia nacional para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
El estado de emergencia entró en vigencia el 16 de marzo y se espera que dure un período de 15 días, luego de lo cual, sujeto al visto bueno del Gobierno peruano, Hochschild tiene la intención de reanudar la producción en ambas minas, informó la minera en un comunicado.
Por otro lado, la compañía con sede en Londres también mencionó que su mina San José en el sur de Argentina permanece en operación.
La firma continuará con una fuerza laboral reducida que realice actividades de cuidado y mantenimiento "para mantener los sistemas apropiados de seguridad y medio ambiente".
"La salud y seguridad de nuestros empleados, comunidades y socios es nuestra prioridad número uno y estamos monitoreando de cerca la situación cambiante con respecto al coronavirus y hemos actuado de acuerdo con las regulaciones de respuesta del Gobierno peruano recientemente emitidas”, dijo el CEO Ignacio Bustamante.
“Internamente, ya hemos implementado una serie de medidas que incluyen monitorear activamente la salud de todo el personal en nuestras minas y oficinas, cancelar los viajes internacionales y llevar a cabo gestiones para que los empleados trabajen desde sus hogares. Todas estas acciones se coordinan con el apoyo de nuestros equipos médicos internos", agregó.