Redacción Gestión

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San Francisco (Reuters).- reportó un sorpresivo aumento en sus ventas trimestrales, después de que los ingresos de su división de computadores personales escalaron un 12%, pero ventas estables o en declive en otras unidades resaltaron la complicada batalla de la compañía para revivir su crecimiento.

Las ventas de HP subieron sólo un 1% a US$ 27,600 millones en su tercer trimestre fiscal, desde los US$ 27,200 millones del mismo periodo del año pasado. Analistas de , en promedio, esperaban una caída de los ingresos a US$ 27,010 millones.

El lleva adelante una importante modernización interna, con la que busca reducir costos y reorientarse hacia negocios de mayores márgenes, como infraestructura computacional.

HP intenta reducir una dependencia de su unidad de computadores personales y avanzar hacia servidores, almacenamiento y redes para empresas, parte del esfuerzo del presidente ejecutivo de que la compañía vuelva a crecer.

En mayo, se estimó que se necesitaba otra reducción de entre por sobre los 34,000 previamente anunciados. Eso llevó al total de recortes de empleos, que se inició cuando Whitman llegó al cargo en 2011, a hasta 50,000.

El miércoles, HP ajustó su pronóstico de ganancias para el año completo a entre 3.70 y 3.74 dólares por acción, desde una estimación previa de 3.63 a 3.75 dólares por acción.

Las acciones de la compañía cayeron un 0.8%, a 34.84 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado. Había cerrado en la Bolsa de Nueva York en 35.12 dólares.