Módulos Temas Día

ESTRATEGIA

Hersil buscará crecer en la región con representaciones

Crea Hersil Representaciones para manejar productos de otras compañías. El plan es desarrollarse primero en Bolivia y Ecuador, para luego llegar a otros países. Apuestan por la innovación.

Hersil

Hersil. (El Comercio).

Hersil. (El Comercio).

La decisión tomada por Hersil el 2018 fue no vender (Gestión 16.07.2018) y potenciar la empresa, lo que implica no solo mantenerse entre los primeros 10 laboratorios del país (en el que pocos son locales), sino crecer de manera sostenida e, incluso, ver otros mercados.

Así lo indicó su gerente general, José Luis Silva, tras señalar que esta meta toma fuerza este año, y como uno de los puntos de partida decidieron hacer una escisión, en la cual las marcas propias sean manejadas por Hersil, mientras que Hersil Representaciones –empresa que han creado– manejará los productos de otras compañías.

“Nuestro objetivo es crecer en la región con representaciones de distintos laboratorios. Lo que hemos venido haciendo en Perú, donde tenemos la representación de Novartis, Baxter y Merck Sharp & Dohme (MSD), la idea es que eso crezca en otros países con otros laboratorios”, comentó Silva.

El plan es crecer primero en Bolivia y Ecuador con representaciones de otros laboratorios y luego ir a otros países de la región. Al cierre del 2019 deberían crecer en dos representaciones.

La expectativa es que, en el mediano plazo, Hersil Representaciones aporte en ventas lo mismo o más que los productos propios.
“Un producto propio primero se lanza, se posiciona y crece; en representaciones son productos maduros que ya tienen una venta importante en el mercado, y eso puede dar mayor crecimiento”, comentó.

En cuanto a especialidades, Silva dijo que no van a enfocarse en una sola, van a seguir de manera transversal cubriendo la mayoría de especialidades del país. Hoy cubren de ocho a 10 especialidades.

Lanzamientos con innovación

La clave para este año, dentro de Hersil Laboratorios será la innovación. Silva dice que han sido constantes en lanzamientos.
“Este año vamos a lanzar una serie de productos, ya lo hicimos con uno para la eyaculación precoz. A lo largo del año esperamos introducir al menos seis productos nuevos en las especialidades de ginecología, urología y pediatría. Lo que también está contemplado son las extensiones de líneas”, anotó.

Por ahora, estos desarrollos no requerirían aumentar espacios en planta.

Tags Relacionados:

Hersil

Bolivia

Ecuador

Leer comentarios ( )