Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Singapur/Amsterdam (Reuters).- La cervecera holandesa Heineken NV elevó su oferta de más de 6,000 millones de dólares por una participación de la firma Fraser and Neave (F&N) de Singapur en , fabricante de la cerveza Tiger, en un intento por excluir a un rival tailandés, dijo una fuente cercana a la situación.

La oferta revisada de Heineken por APB de 53 dólares singapurenses por acción se compara con su oferta previa de 50 dólares singapurenses y una oferta parcial del multimillonario grupo tailandés de 55 dólares singapurenses por acción de APB.

La compañía holandesa la tercera mayor cervecera del mundo busca controlar APB para ganar una mayor porción de uno de los últimos mercados del mundo que mantiene un crecimiento acelerado en el sector.

Pero los esfuerzos de Heineken se han visto complicados por Charoen Sirivadhanabhakdi, el segundo hombre más rico de Tailandia, que busca expandir su imperio Thai Beverageen el mercado de rápido crecimiento del sudeste asiático.

La fuente dijo que Heineken elevó su oferta por el 58% de APB que sigue fuera de su control. Eso incluye el 40% de APB en manos de su socio de larga data F&N, un conglomerado de bebidas y propiedades.

Sin embargo, no estaba claro si la nueva oferta cerrará el trato, dijo la fuente.

Tanto Heineken como F&N no quisieron dar comentarios.

Fuentes dijeron anteriormente que una oferta endulzada podría depender de si F&N no aceptaba la propuesta parcial tailandesa. No se sabía si la nueva oferta era condicional.

Recientemente ThaiBev se convirtió en el mayor accionista de F&N al controlar el 26.4%. El cuñado de Charoen, a través de su grupo Kindest Place, ofreció por separado comprar un 7.3% de la participación directa de F&N en APB en 55 dólares singapurenses por acción.