Civitano, holding gastronómico del Grupo Wiese, anunció la adquisición de la cadena de hamburguesas premium Juicy Lucy. (Foto: Difusión)
Civitano, holding gastronómico del Grupo Wiese, anunció la adquisición de la cadena de hamburguesas premium Juicy Lucy. (Foto: Difusión)

Civitano, holding gastronómico del propietario de las marcas Lanacional y , anunció la adquisición de la cadena de hamburguesas premium Juicy Lucy al Grupo Carnal.

El monto no fue divulgado. La compra por parte de Civitano contó con la asesoría transaccional de Rebaza, Alcazar & De Las Casas Abogados.

Juan Carlos Verme, gerente general de Civitano, indicó que Juicy Lucy viene a complementar de manera importante el portafolio de marcas que manejan.

La cadena Juicy Lucy cuenta con cuatro locales y está habilitando un quinto local en el centro comercial La Rambla, en San Borja, que espera inaugurar en julio.

En el corto plazo se contempla la apertura de dos locales adicionales en lo que resta del año y un primer local en Chile, donde ya operan las marcas Lanacional, Zambo y La Criolla.

“Juicy Lucy es un excelente producto y la marca es reconocida como un referente en su categoría. El potencial de expansión es muy atractivo y esperamos continuar creciendo -siguiendo nuestro modelo de negocios- de manera preferente en centros comerciales. Creemos además que Chile es un gran mercado a desarrollar, aprovechando nuestra plataforma allá y la gran demanda por este tipo de producto” agregó Verme.

Enero ha sido un mes muy ocupado para Civitano, ya que a la apertura del segundo local de el día 29 (el primero abrió apenas en diciembre) se sumó la inauguración del local de la misma marca en la terminal internacional del aeropuerto Jorge Chavez el pasado 25.

Según Verme, la demanda superó largamente sus expectativas.

“El flujo de visitantes no para las 24 horas lo que implica un importante reto operativo. Sin embargo, poco a poco nos hemos ido adaptando a este ritmo”, dijo.

De esta manera, Civitano proyecta cerrar 2018 con 22 locales operativos entre los dos países y una venta de US$ 18 millones, casi el tripe del cierre de 2017.