La multinacional ecuatoriana Grupo Vilaseca anunció que tiene previsto más de US$ 14 millones durante este año en ampliar sus operaciones en América Latina e incluyó al Perú, al que considera como un "mercado estratégico".

En Perú, la Fábrica de Envases (Fadesa), perteneciente a la Unidad de Empaques de Vilaseca, proyecta crecer 15% al cierre de 2016, así como duplicar su facturación en tres años.

Las metas de Fadesa demuestran un fuerte compromiso del Grupo Vilaseca con el desarrollo sostenido del Perú desde hace más 10 años.

"El ritmo positivo se debe al crecimiento de participación en los sectores de pesca y agroindustria, y a la penetración en mercados internacionales como Chile, Colombia y Venezuela. Además del incremento de su producción de forma consistente, confiable y estable, reflejados en resultados positivos", añadió la compañía.

El conglomerado llega actualmente a 43 países y 82 puertos, y se encarga de llevar lo mejor de América Latina al mundo a través de sus distintas unidades de negocio: Empaques, Alimentos, Suministros Industriales y la de más reciente creación, Inmobiliaria.