El grupo suizo de servicios aeroportuarios Swissport prevé suprimir más de 4,000 puestos de trabajo en el Reino Unido, es decir la mitad de su plantilla en el país, debido al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en el tráfico aéreo.
El grupo, presente en numerosos aeropuertos como Heathrow y Gatwick en Londres, explicó el miércoles en un comunicado que debe reducir sus efectivos para sobrevivir a la crisis.
Un portavoz de la firma explicó a la AFP que se prevé recortar un total de 4,500 puestos de trabajo.
“La epidemia de COVID-19 nos ha hecho mucho daño”, subraya en el comunicado Jason Holt, jefe del grupo para el Reino Unido e Irlanda.
El responsable explica que las dificultades comenzaron cuando quebró la compañía aérea regional Flybe, una de las primeras víctimas de la crisis sanitaria, y fueron en aumento cuando el tráfico aéreo quedó totalmente paralizado.
En mayo, el volumen de negocios de la firma cayó 75%.
Simplemente, “no hay bastantes aviones volando para que nuestra actividad siga como antes del COVID-19 y esta situación durará tiempo”, agrega Holt.
Swissport da trabajo a 8,500 personas en el Reino Unido que se ocupan de las maletas de los viajeros o del registro de pasajeros, por ejemplo.
Un estudio publicado en junio concluyó que al menos 70,000 puestos de trabajo vinculados a la industria aeronáutica británica se ven amenazados por la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus