Módulos Temas Día

Grupo Séché Environnement expande operaciones y adquiere Befesa Perú

Además de la empresa en Perú, adquirió Soluciones Ambientales del Norte en Chile. En el 2015 adquirió la empresa Kanay en Perú, empresa dedicada al tratamiento de residuos hospitalarios.

notitle

Séché Environnement anunció la adquisición de la trasnacional española Befesa Perú SA en Perú y Soluciones Ambientales del Norte SA (SAN) en Chile, que en conjunto representan ventas por US$ 11 millones.

Befesa Perú maneja instalaciones de valorización y de tratamiento de residuos industriales, generados en gran parte por el sector minero, gas y petróleo. Cuenta con una instalación de disposición final de residuos con una actividad de 55,000 toneladas al año.

Creada en el 2003, las instalaciones se encuentran localizadas a aproximadamente 60 km al sur de Lima, las que disponen de espacio para una vida útil mayor a 100 años.

Mientras que en Chile, SAN selecciona, valoriza y trata igualmente los residuos no peligrosos generados por la minería. Dicha empresa está ubicada al norte de Chile, la cual tiene una capacidad de recepción permitida de 40,000 toneladas al año.

Después de la adquisición en 2015 del 49% de las acciones de la sociedad Kanay en Perú, empresa dedicada al tratamiento de residuos hospitalarios y en servicios medio ambientales, las nuevas adquisiciones complementarias refuerzan la presencia de Séché Environnement en América Latina.

Grupo Séché Environnement cuenta con operaciones en Francia, Alemania y España; y en la región en Argentina y México en el mercado de tratamiento de PCBs.

Leer comentarios ( )

Ir a portada