(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Tras la denuncia de la Contraloría respecto a que centros de salud privados de Lima cobraron por pruebas moleculares para la detección del COVID-19 pese a que el Instituto Nacional de Salud (INS) las entregó y procesó de manera gratuita, el grupo San Pablo calificó falso la última pesquisa del ente fiscalizador.

La Contraloría dijo que 19,746 muestras biológicas remitidas al INS, las cuales las clínicas efectuaron cobros relacionados al servicio de diagnóstico que oscilan entre los S/ 422.72 y S/ 576.61.

Es falso que las clínicas San Pablo, Jesús del Norte, San Gabriel, San Juan Bautista y Santa Martha del Sur cobren entre S/ 422 y S/ 576 por una prueba molecular para posibles pacientes de COVID-19”.

Agregó que las clínicas del grupo han venido realizando un cobro de hasta S/ 61.64 por la toma de muestra para la prueba molecular de COVID-19.

Este monto -subrayó- solventa los implementos de seguridad que requiere el tecnólogo que toma la muestra y el medio que se utiliza para su transporte a la temperatura adecuada.

También indicó -respecto a la boleta de venta NºB043-00021744, mencionada en el informe de la Contraloría- tiene una interpretación errónea, ya que este se refiere a una atención médica por emergencia que incluye consulta médica, atención por tópico, implementos de protección personal y otros servicios además de la prueba de hisopado.

Nuestro equipo médico, asistencial y administrativo vienen atendiendo con dedicación a todos nuestros pacientes, colaborando así con el esfuerzo que realiza el Estado para combatir la pandemia. Ademas, reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia en la información y por ofrecer todos los recursos que estén a su alcance para preservar la salud y seguridad de sus pacientes”, acotó.