El Grupo Planeta empezó a sacar títulos de precios más accesibles para penetrar en nuevos segmentos.
Para Philippe Vergnaud, director general del Grupo Planeta en Perú, la piratería está relacionada a un tema de acceso al libro, tanto por las ubicaciones de las librerías -la mayoría en Lima moderna- como por un tema de precio.
“También estamos en kioscos, lo que a la vez nos ayuda a combatir la piratería”, indicó el ejecutivo.
Así como apuesta por ampliar la cartera de Planeta también va por incrementar la oferta de autores peruanos de la editorial. “Hemos querido abrirle la puerta a muchos autores locales con pequeñas publicaciones”, indica Vergnaud. Ahora, el 50% de sus publicaciones son autores locales.
Planeta ha incrementado su tiraje en un 25% y en promedio ya imprime tres mil ejemplares por título.
La editorial apunta a vender entre 95 y 100 mil ejemplares en la próxima feria del libro a través de venta propia (65%) y de representantes (35%).
El Dato
Proyección. Para este año publicará cerca de 200 títulos y estima crecer 30% en ventas.