El Grupo Empresarial Oikos –líder en construcción en Colombia– planea invertir en la expansión de sus diversas unidades de negocios, en países como Perú y Ecuador, la que espera concretar el 2021.
El grupo empresarial ha mantenido su principal área de influencia en Bogotá y sus alrededores.
Pero su visión de negocio los ha llevado a expandirse actualmente desde el centro del país hasta nuevos proyectos en regiones como Santander, Atlántico y Tolima, en Colombia.
También busca continuar innovando en sus líneas de negocio y para ello planea hacer inversiones por más de 24,000 millones de pesos para abrir entre cuatro y seis sedes al año de Oikos Storage, que actualmente tiene sedes en Bogotá y Atlántico, para final de 2019 estará también en Santander y Valle del Cauca.
El gerente del grupo empresarial, Luis Aurelio Díaz, también resaltó la importancia del trabajo que viene desarrollando Oikos en materia de responsabilidad social y ambiental, en donde solo en 2018 invirtió más de 2,400 millones de pesos.
El directivo es consciente que aunque el sector de la construcción ha tenido en los últimos dos años un crecimiento lento en su país por lo que proyecta para el segundo semestre de 2019 un desarrollo de infraestructura importante para Bogotá y algunas ciudades principales.
“El Gobierno Nacional ha visto en el sector constructor un mecanismo importante para el crecimiento del país y para la reducción de la tasa de desempleo en los segmentos más vulnerables. Por eso, esperamos para lo que resta de 2019 y 2020, una políticas de fomento y apoyo para que las personas más vulnerables puedan adquirir vivienda”, dijo.
Finalmente, Luis Aurelio Díaz destacó que en los 40 años que lleva el grupo empresarial prestándole un servicio fundamental al país se ha caracterizado “por lograr productos inmobiliario innovadores".
Fuente: La República de Colombia