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María Claudia de la Barramdelabarra@diariogestion.com.pe

Con ventas mensuales que van de 40,000 a 45,000 cupones, y más de un millón de suscriptores, la cuponera asegura tener el 80% del mercado nacional y pretenden seguir "liderando con fuerza" gracias a su constante innovación. Así lo afirmó su gerente general en Perú, Diego Arbulú.

"Estamos innovando e inventando prácticas para detectar oportunidades de ingreso de nuevas ofertas. Este negocio no tiene barreras. Hemos vendido terrenos, carros, anillos de compromiso y hasta divorcios", señaló Arbulú.

Precisó que si bien Groupon se enfoca en las tendencias de los consumidores, también las identifica. "La inteligencia comercial del negocio está sacando conclusiones de lo que el consumidor nacional está dispuesto a comprar".

Groupon ofrece, además, algunas promociones para provincias (Trujillo y Arequipa). Sin embargo, Arbulú reveló que no le han dado un movimiento muy agresivo a dichos mercados. "Por ahora, queremos concentrarnos en el mercado limeño".

RentabilidadRespecto a las especulaciones de pérdida que tendría la multinacional, Arbulú dejó en claro que dichas acusaciones son normales al tratarse de una empresa que cotiza en bolsa.

"Hay que saber a qué noticias hacerle caso, pues, al ser al ser número uno, nos vemos expuestos a que hablen mal de nuestro negocio y saquen provecho de eso. Pero no estamos pensando en eso, sino en hacer crecer el comercio electrónico", sostuvo.