Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

MIGUEL ALONSO JUAPE PINTOmjuape@diariogestion.com.pe

El , a cargo del Instituto Peruano del Deporte -IPD, y el , de esa casa superior de estudios, fueron denunciados conjuntamente por Gremco ante el Indecopi, por actos de competencia desleal del Estado.

Voceros de la empresa afirmaron que ambos estadios participarían en el mercado (de ), a pesar de que existe suficiente oferta tanto de Gremco como de otros agentes privados (estadio de Alianza Lima, Jockey Plaza y otros), pero el Indecopi consideró que eran casos distintos.

Los avancesUna vez separado los casos, Indecopi admitió la denuncia de Gremco contra el IPD, por lo que "dicha entidad tendría hasta el 10 de agosto para absolver las imputaciones", afirmaron los voceros.

Entre los cargos imputados por Gremco, están la oferta de su infraestructura para la organización de eventos deportivos y no deportivos (megaconciertos)sin tener autorización legal, incumpliendo así la participación restringida del Estado (subsidiario) que procede solo ante la falta de la oferta privada.

Asimismo, señalan, como ejemplo, que la Federación Peruana de Futbol (entidad privada) debe alquilar un estadio de fútbol (para el juego de partidos oficiales o amistosos de la selección), pero la participación del IPD en el mercado distorsiona la oferta.