(Reuters).- La utilidad del habría crecido 8.6% interanual en el primer trimestre, impulsada por un incremento en las ventas y pese a mayores gastos, según un sondeo de Reuters.

Falabella, una de las de Sudamérica, registraría una utilidad de US$ 185.2 millones entre enero y marzo, según la mediana de estimaciones de seis corredurías encuestadas.

Los ingresos por ventas de la firma habrían trepado un 14.4%, a un equivalente de unos US$ 3,080.8 millones.

El fuerte aumento habría ocurrido "como consecuencia de la apertura de nuevas tiendas y mayores ventas en las mismas tiendas", dijo CorpResearch en un informe a clientes.

Sin embargo, mayores gastos de administración y ventas, debido a las nuevas aperturas, habrían pesado en el resultado final de la empresa durante el período, explicaron los analistas.

La EBITDA ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización también habría subido un 14.4%, a US$ 390.6 millones en el primer trimestre.

Falabella, que tiene su casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Colombia, Chile, Brasil y Perú, participa en el negocio de , tarjetas de crédito, bancario, de artículos para el mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.

En el sondeo de Falabella, que divulgará sus resultados financieros en los próximos días, participaron Santander GBM, Banchile-Citi, Itaú BBA, Inversiones Security, CorpResearch y Bci.