Ford cerró el martes temporalmente una fábrica en Chicago, Estados Unidos, luego de detectar dos nuevos casos positivos de coronavirus, un día después de retomar la actividad suspendida por dos meses por causa de la pandemia.
“Cuando dos empleados que retomaron el trabajo esta semana dieron positivo al COVID-19, inmediatamente notificamos a las personas que sabíamos que habían tenido contacto con los individuos contaminados y les pedimos ponerse en cuarentena por 14 días”, dijo un portavoz de la firma.
Una sección de la fábrica, en la que trabajan más de 5,800 personas, fue cerrada, precisó Brian Rothenberg, vocero del sindicato UAW, confirmando informaciones de la prensa local.
La mayoría de los empleados fueron evacuados del lugar.
La fábrica “fue limpiada en profundidad y los sitios de trabajo, equipos, espacios comunes y el camino que tomaron los empleados enfermos, desinfectados”, aseguró Ford.
“Si tomamos en cuenta el período de incubación, estos empleados no contrajeron el COVID-19 en el lugar de trabajo”, insistió el portavoz de Ford.
Los dos empleados trabajaban en una locación ubicada a unos dos km de los lugares donde están las líneas de montaje, el corazón de la fábrica.
Esta planta, que produce la tradicional camioneta Ford Explorer, el Lincoln Aviator y el SUV Interceptor para las fuerzas policiales, reabrió el martes por la tarde y la actividad continuaba el miércoles.
Sindicatos y expertos temen una multiplicación de contagios porque es difícil respetar la distancia física recomendada en fábricas donde los empleados trabajan muchas veces lado a lado y cara a cara en espacios reducidos.