Financiera Efectiva (Foto: USI)
Financiera Efectiva (Foto: USI)

Financiera Efectiva, perteneciente al Grupo Efe, busca llegar a triplicar en el 2020 sus utilidades del 2017 (antes de impuestos), llegando a los S/ 90 millones.

En esa línea, el gerente general de la financiera, José Antonio Iturriaga, adelantó a Gestión que desarrollarán varias acciones, entre ellas lanzar el próximo mes de noviembre su financiamiento enfocado en autos usados; y en julio del próximo año su tarjeta de crédito.

“Esta tarjeta complementará nuestra oferta de valor. Nuestro objetivo es vender alrededor de 100,000 tarjetas de crédito al año, enfocándonos en clientes que en algún momento han sido nuestros , y que con el tiempo han ido bancarizándose. Y en los próximos cinco años, buscamos llegar a tener el 3% de participación de mercado de tarjetas de crédito relacionadas al retail”, indicó.

Asimismo, planean desde el próximo año comenzar a captar depósitos por compensación de tiempo de servicios (CTS).Y en el 2021 y 2022 buscarían la captación de ahorros.

¿Se convertirán en un banco? Refirió que está en la mira de la financiera, y que de hecho sería un tema de discusión en el 2022 o el 2023.

Además, si ven opciones podrían hacer adquisiciones en el mercado, como la que hicieron en el 2017 con el portafolio de Mivivienda de Caja Luren.

¿Cómo financiarán su crecimiento? Mencionó que en la próxima quincena de octubre realizarán su segunda emisión de bonos por S/ 200 millones.

Créditos
Este año, Financiera Efectiva busca colocar alrededor de S/ 1,000 millones en créditos con sus diferentes productos, un 40% más que en el 2017.

Solo en la próxima campaña navideña colocarán S/ 140 millones, de los cuales S/ 100 millones se destinarían a la compra de electrodomésticos, dijo Iturriaga.

“Solo en diciembre esperamos colocar entre 55,000 a 60,000 créditos, un 13% a 15% más respecto al mismo mes del año pasado”, señaló el ejecutivo.

Y si bien Financiera Efectiva cuenta con 196 locales, planean sumar siete más en formato stand alone al 2020, los cuales podrían ubicarse dentro de centros comerciales o en zonas de alto tránsito.