Fiat y Peugeot. (Foto: Reuters)
Fiat y Peugeot. (Foto: Reuters)

y anunciaron que modificaron los términos de su fusión debido a las perturbaciones comerciales causadas por el

FCA aceptó reducir a US$ 3,400 millones el dividendo excepcional a repartir en sus accionistas contra los US$ 6,500 millones prometidos antes.

PSA, en tanto distribuirá el 46% de su paquete accionario en el fabricante francés de autopartes Faurecia entre todos los accionistas de la nueva empresa en vez de hacerlo solo entre sus propios accionistas como se había previsto.

La decisión se tomó “para tomar en cuenta el impacto que ha generado en la industria automotriz la crisis sanitaria del COVID-19”, dijeron ambas compañías en una nota conjunta. Al mismo tiempo, se procura “preservar el equilibrio original de la fusión” que debería ser completada hacia el fin del primer trimestre del año próximo, añade la nota.

La fusión, que fue anunciada a fines de octubre pasado, dará lugar a la creación de Stellantis; una empresa que será la cuarta mayor del mundo en el sector automotriz en términos de volumen de producción y la tercera en ventas.

El nuevo gigante acumulará marcas como Peugeot, Citroen, Fiat, Chrysler, Jeep, Alfa Romeo y Maserati.

Sin embargo en los últimos meses se cernieron interrogantes sobre el equilibrio de esa unión que había sido anunciada como un matrimonio entre iguales.

Debido a la desaceleración del comercio generada por la , las dos empresas anunciaron en mayo la renuncia al pago de un dividendo excepcional de US$ 1,300 millones, que estaba planificado como parte de la fusión.