Tras el ingreso de Fiat a su portafolio en el 2018, el representante oficial del Grupo FCA, Divemotor, prevé que este año su principal crecimiento vendrá de los nuevos modelos y actualizaciones de esta marca, que se dirigirán a un público más masivo. La automotriz apunta así a captar nuevos clientes y consolidarse en el mercado peruano creciendo alrededor de 30%.
“El principal crecimiento vendrá con el Fiat Uno que ya lo lanzamos el año pasado y que lo reforzaremos, y el Fiat Mobi, que lanzaremos a finales de marzo”, comentó Nikolas Gremler, gerente de automóviles de Divemotor.
Señaló que con el Mobi, un mini SUV, buscan atraer a clientes que quieran un primer automóvil o que tienen una familia pequeña.
Con estos lanzamientos se estaría complementando el line up de movilidad urbana, explicó Rubén Rodríguez, sales manager de FCA.
“Apuntamos a crecer en volumen de autos compactos con Fiat; nuestra estrategia para 2019 será consolidar esta marca”, explica.
De otro lado, en el primer semestre habrá novedades para marcas como Jeep, Dodge y Ram, que también son parte del grupo.
¿Se incorporará a Alfa Romeo en el mercado este año? Rodríguez sostiene que están estudiando en conjunto con Divemotor la propuesta para ver si se materializa en los próximos meses. “Actualmente estamos trabajando en una expansión de Alfa Romeo en toda la región. La idea es que todas las marcas del Grupo FCA se apliquen en los mercados donde ya estamos”, afirma.
Expansión
La estrategia de Divemotor se centrará en ampliar y mejorar su red de concesionarios. “Ahora a nuestros concesionarios se les exigirá estar en clústers automotrices y cercanos a la competencia. Ya estamos abriendo locales en Cusco y Juliaca, y eso representará un crecimiento que antes no teníamos”, sostiene Gremler.
La proyección de la importadora es llegar a ocho nuevos concesionarios en las principales ciudades del Perú.
Este mes, Divemotor inauguró un nuevo local en Surquillo, exclusivo para las marcas de FCA y cuya inversión ha implicado US$ 390,000. También abrirán uno más en Camacho, con 1,500 m2 totales y 350 m2 de showroom. La inversión para este local fue de US$ 200,000.
Cifras & datos
Meta. El Grupo FCA apunta a colocar 4,000 unidades en 2019 y llegar al 3% de participación.
Marcas. Jeep colocó 1,436 unidades el año pasado. Fiat hizo lo propio con 503. Dodge y Ram colocaron entre ambas 287 unidades.
Tecnología. Una tendencia que se observa en el mercado es que el público más joven demanda mayor conectividad en los autos con el celular.