Luego de un año de promulgar la ley de reestructuración parta los , el Congreso aprobó el viernes pasado una norma complementaria. Pero el espera el reglamento respectivo, aclaró Richard Almerco, especialista en derecho concursal.

"Falta el reglamento, y mientras no esté el Indecopi no podrá convocar a (y evaluar los planes de reestructuración de cada institución) porque faltarían instrumentos para decidir. Se está alargando todo el proceso", señaló en Canal N.

El experto aseguró que en este contexto las administraciones temporales "aparentemente se quedarán un tiempo más", pues –subrayó- es necesario que el Indecopi fije hora y fecha para la junta de asociados y determine al administrador definitivo de cada club.

ÉnfasisLa norma complementaria –observó- enfatiza principalmente que los activos de las instituciones deportivas se trasladen como bloque patrimonial a una sociedad receptora, que será conducida por el administrador temporal para luego dar en concesión.

Asimismo, remarcó, se da la opción del Estado a capitalizar sus acreencias como acciones. Pero el abogado refiere que no se ha priorizado la posibilidad que los clubes se conviertan en sociedades anónimas.

"No veo claro el tema de transformación a sociedad anónima. Veo más un énfasis en la concesión deportiva que será conducida en una subasta por ProInversión", anotó.