Módulos Temas Día

Fallo judicial permitirá que se reinicie construcción del hotel Four Points en el Cusco

La procuradora municipal de Cusco dijo que dicha decisión de la Sala Civil ya era un secreto a voces. “Se perdió en segunda instancia el proceso de amparo que sólo verifica si hubo o no vulneración al debido proceso”, manifestó.

notitle

Los trabajos de construcción del hotel Four Points by Sheraton de la calle Saphi, en Cusco, estarían próximos a reiniciar tras un nuevo fallo judicial que deja sin efecto la resolución de la Municipalidad Provincial, que anuló la licencia de edificación y paralizó la obra.

La Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cusco ratificó ayer la sentencia de primera instancia emitida por el Juzgado Civil, que declaró fundada la acción de amparo presentada por la empresa constructora R&G SAC para dejar sin efecto la Resolución de Gerencia Municipal 822.

Entre los argumentos del fallo judicial se señala que se habría vulnerado el debido procedimiento y que la Municipalidad de Cusco no cumplió con notificar a la constructora de declarar la nulidad de su permiso de edificación, informó el Portal de Turismo.

Al respecto, la procuradora municipal de Cusco dijo que dicha decisión ya era un secreto a voces por lo que lamentó la determinación de la Sala Civil. "Se perdió en segunda instancia el proceso de amparo que sólo verifica si hubo o no vulneración al debido proceso", manifestó.

En ese sentido, anunció que su despacho procederá con la demanda contenciosa administrativa para impedir que se retome la edificación. "Vamos a solicitar la nulidad de los dictámenes que han dado origen a esa licencia ilegal que trastoca toda la legalidad y los parámetros urbanísticos del reglamento del centro histórico", expresó.

Por su parte, el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, informó que, en la última reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, celebrada en Estambul (Turquia), solicitó que una misión de este organismo internacional se constituya en el Cusco para evaluar la construcción del hotel Four Points by Sheraton, en plena zona céntrica de Cusco.

Reiteró que la edificación vulnera los parámetros urbanísticos contemplados en el Plan Maestro del Centro Histórico de Cusco y genera un impacto en su monumentalidad.

Leer comentarios ( )