Redacción Gestión

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El grupo de retail chileno Falabella confirmó sus planes de establecer en Chile una operadora de red virtual móvil (MVNO, por sus siglas en inglés) para aprovechar el crecimiento de la demanda servicios de telefonía y auriculares.

Asimismo, anunció que establecerá operaciones en otros mercados de Latinoamérica, como Argentina, Colombia y Perú.

Para la consultora BMI (Business Monitor Internacional), el grupo debe estar en una buena posición para apalancar su amplia presencia en la región, su centralizado sistema de facturación y su creciente negocio de tarjetas de crédito y así asegurar el éxito de su división como operadora móvil. Aunque, con sus rivales en el mercado del retail y la marca global Virgin Mobile también presentes en la región no faltará mucho para presenciar una dura competencia.

A fines del 2011, Falabella reveló sus planes para establecer un negocio de operación móvil en su mercado local y en abril de este año la compañía obtuvo la concesión para lanzar su negocio en H211.

El grupo todavía deberá definir la operadora de red móvil con la que trabajará en Chile, pero es muy probable que llegue a un acuerdo con cualquiera de las dos compañías líderes en el mercado Telefónica (propiedad de Movistar) o Entel PCS. Ambas con aproximadamente 9.5 millones de suscriptores y con una participación de mercado de 39%.

No obstante, también podría escoger trabajar con Claro (propiedad de América Móvil), mientras esta se enfoque en los sectores más bajos del mercado y tenga una presencia significativa en los países que Falabella tiene en la mira.