Luego de la , Facebook enfrenta sobre cómo utilizará los datos de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea. Carolyn Everson, vicepresidenta global de Soluciones publicitarias de Facebook, negó que la empresa venda información personal de sus usuarios a empresas anunciantes.

"Somos firmes defensores de la privacidad. Para nosotros, la confianza de los usuarios es fundamental", afirmó que diálogo con .

La directiva aseguró que trabaja bajo tres principios: el control (el usuario decide qué quiere compartir y con quién), la transparencia (las políticas de privacidad son accesibles para el usuario) y la responsabilidad (la agencia de protección de datos irlandesa les audita).

Facebook, matriz empresarialDe acuerdo al , la ejecutiva señaló que cuentan con 25 millones de pymes con páginas en Facebook. "De ellas, un millón se anuncian y nosotros somos una fuente de negocio muy importante para ellas", explicó.

En cuanto a las grandes firmas, la vicepresidenta de Facebook contó que también empiezan a ver la red social como una plataforma para dar a conocer su marca. "En la actualidad, vemos que las compañías pueden acceder de forma más eficaz no solo a sus fans, sino a todo su público potencial, a clientes reales", dijo.

La red social obtuvo US$ 2,590 millones de ingresos en el cuarto trimestre de 2013, de los que casi US$ 2,340 millones provino de publicidad. Y de esa cifra, un 53% fue publicidad a través del móvil.