Una postura más dura podría reducir el número de usuarios de Facebook e Instagram. (Foto: Reuters)
Una postura más dura podría reducir el número de usuarios de Facebook e Instagram. (Foto: Reuters)

La red social consiguió en el primer semestre de 2018 un beneficio neto de US$ 10,093 millones, un 45% más en comparación con el mismo tramo del año anterior, cuando logró US$ 6,959 millones.

Facebook presentó hoy sus resultados financieros de los seis primeros meses del año, en los que sus ingresos ascendieron a US$ 25,197 millones, lo que supone un 45.2% más que el registro del mismo periodo de 2017, en el que consiguió US$ 17,353 millones.

La compañía fundada por se ha visto envuelta en una gran polémica recientemente tras conocerse en marzo la filtración de datos personales de millones de sus usuarios a la consultora .

"Nuestra comunidad y negocios continúan creciendo rápidamente", señaló Zuckerberg en un comunicado de prensa.

"Estamos comprometidos a invertir para mantener a la gente segura y para seguir desarrollando nuevos caminos significativos que ayuden a la gente a conectarse", añadió el consejero delegado de la red social.

Los inversores tenían hoy especial interés por ver si el escándalo de Cambridge Analytica, que se desveló el 18 de marzo, tuvo algún tipo de efecto en los resultados de Facebook correspondientes al segundo trimestre, el que va de abril a junio.

En estos tres últimos meses, el beneficio neto de Facebook se situó en US$ 5,106 millones, una cantidad superior a los US$ 3,894 millones del mismo periodo de 2017.

Los ingresos de Facebook en el segundo trimestre ascendieron a US$ 13,231 millones, un importe por encima de los US$ 9,321 millones de los mismos meses del año anterior.

El negocio publicitario continúa siendo la gran fuente de negocio de Facebook, puesto que de los US$ 13,231 millones de ingresos trimestrales de abril a junio 13,038 millones llegaron a través de la comercialización de anuncios.

La compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) también detalló que la media de sus usuarios activos diarios en junio se situó en 1,470 millones de personas, un 11% más respecto al mismo dato del año anterior.

Además de la popular red social, Facebook también posee otras aplicaciones informáticas muy utilizadas como Messenger, Instagram o WhatsApp.

TAGS RELACIONADOS