Redacción Gestión

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San Francisco (Reuters).- dijo que comenzará a cobrar a las por presentar ofertas en la red social, lo que convertiría a un servicio previamente gratuito en un potencial generador de ingresos en momentos en que para la empresa.

lanzó "Facebook Offers" previamente este mes, un sistema que permite a los minoristas y comercios locales enviar promociones a sus seguidores en . Los usuarios pueden capturar las ofertas desde su muro y luego presentarlas en las tiendas para obtener descuentos.

El servicio ha sido gratuito, pero en las próximas semanas Facebook pedirá a los comercios que paguen al menos 5 dólares por avisos para promocionar cada Facebook Offer a una audiencia determinada y amigos o seguidores. El costo cambiará dependiendo del tamaño de la página de la compañía en Facebook.

Desde que Facebook salió a la bolsa en mayo, la empresa ha estado bajo presión de los inversores para mostrar si puede transformarse desde un gigante de las redes sociales a un verdadero generador de ingresos.

Las acciones de Facebook han perdido cerca de un 40 por ciento de su valor desde la oferta pública inicial.

El , conocido como f-commerce, todavía no se ha materializado, en parte porque los minoristas pueden promocionar sus productos con herramientas gratuitas dentro de la red social.

Al vincular Facebook Offers a un servicio de avisos pagados, la empresa parece sugerir que está trabajando en un cambio.

"Creemos que esto alinea los incentivos de una buena manera", dijo Gokul Rajaram, director de productos de los negocios de publicidad y páginas de Facebook. "Los mejores resultados en Facebook Offers provendrán de la distribución orgánica más la distribución pagada", explicó.

En el pasado, algunas de las Facebook Offers no resultaban relevantes a todos los usuarios, parcialmente porque provenían de comercios lejanos al lugar en que vivían, dijo Rajaram.

"El requisito de pagar por avisos enfocará a los comercios hacia quiénes y dónde quieren ofrecerse", añadió.