Módulos Temas Día

EY Perú: 82% de empresas peruanas prevé incrementar o mantener su fuerza laboral

El 25% de los ejecutivos peruanos encuestados buscará refrescar o cambiar el talento y habilidades de su personal en los próximos 12 meses.

notitle

Los resultados del 16to Barómetro de la Confianza para la Inversión de la consultora EY mostraron que el 82% de las empresas peruanas encuestadas se enfocarán en mantener su fuerza laboral actual (22%), crear empleos (17%), capacitarlos (18%) o modificar sus habilidades (25%) en los próximos doce meses.

A nivel global existe una tendencia similar a la local, aunque destaca el mayor interés por capacitar al personal (27%).

A diferencia de los resultados de hace un año, las pretensiones por contratar más personal o mantenerlo, por parte de los empresarios peruanos, se ha incrementado logrando parar de 74% a 82%.

"Estamos notando una cada vez mayor preocupación de las empresas por adaptarse a las nuevas realidades del mercado. Para ello están buscando atraer talento con diferentes habilidades a las que actualmente tiene, así como capacitar al personal frente a los cambios tecnológicos", resalta Enrique Oliveros, Socio Líder de Transacciones y Finanzas Corporativas de EY Perú.

"A esto se suma que estamos observando cómo la automatización ya está ocupando más espacio dentro de la fuerza laboral", agregó.

Cabe mencionar que reclutar nuevos talentos se está volviendo un factor cada vez más importante, pues figura como uno de los principales factores estratégicos para realizar una adquisición (M&A), aunque a nivel global figure como un punto más relevante.

Si bien es cierto las proyecciones de incrementar los puestos de trabajo no son tan altas, podemos destacar que la contraparte, reducción de personal, es mínima (3%), aunque a esta debemos agregarle el factor de automatización de roles (7%) como un punto que también eliminará algunos puestos, aunque eso no significa necesariamente que se reduzca personal, sino también podrían ser reubicados.

Destacamos que los ejecutivos peruanos consideran que la economía local se encuentra en un proceso de mejora (60%), una situación sumamente más positiva respecto al 2016 (21%).

El estudio "Barómetro de la Confianza para la Inversión" de EY, presenta las perspectivas de altos ejecutivos de empresas de diversos sectores respecto a sus estrategias de crecimiento, fusiones y adquisiciones, acceso a capital y situación macroeconómica.

Este estudio bi-anual fue conducido por el Euromoney Institutional Investor Thought Leadership entre marzo y abril de 2017.

Leer comentarios ( )

Ir a portada