Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A fines del 2015 se tendrán novedades de los resultados de los trabajos de exploración en el Lote 88 de Camisea, lo que permitirá establecer la existencia de de gas natural, informó el gerente general de Perú, Germán Jiménez.

"En este momento se está haciendo sísmica 2D en la parte sur del Lote 88 justamente para buscar más reservas, adicionalmente a esto y dependiendo del éxito de esta sísmica probablemente vamos a perforar un pozo adicional en Kimaro", declaró.

Recordó que los trabajos de exploración de gas natural son procesos largos y para fines del 2015 se tendrá una idea de los resultados.

"Solamente en exploración adicional vamos a estar invirtiendo alrededor de US$ 500 millones pero todo lo que implica la ampliación de la planta será mucho más dinero, puede ser otros US$ 800 millones en ampliaciones", anotó.

Germán Jiménez precisó que el Lote 88 de Camisea tiene más de 10 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural, que tiene un precio regulado y que permite abastecer de energía barata a todo el Perú.

Indicó que ya hay un acuerdo con Repsol, que el operador del Lote 57, para que el gas de esa zona sea destinado al proyecto de exportación de gas natural licuado que desarrolla Perú LNG.

Asimismo, adelantó existe la posibilidad de que la planta de fraccionamiento de gas de Malvinas procese el gas que se extraiga del Lote 58 que está en proceso de ser transferido de Petrobras a CNPC de China.

En ese sentido, manifestó que de concretarse esa posibilidad entonces la planta de Malvinas procesaría el gas de los lotes 88, 56, 57 y 58, por lo que se convertiría en una especie de "hub" por el que pasen las reservas de los lotes de Camisea.