Módulos Temas Día

Estadounidense TPG compra proyectos de transmisión de Abengoa en Brasil

"Son activos estratégicos de largo plazo que representan una parte importante del sistema brasileño de transmisión de energía", apuntó TPG.

Abengoa busca evitar la insolvencia.

La empresa estadounidense TPG anunció hoy un acuerdo "definitivo" para adquirir "los proyectos de transmisión de energía en operación" por el grupo español Abengoa en Brasil.

TPG acordó pagar 482 millones de reales (unos US$ 146 millones) por los activos que eran de Abengoa, informó la empresa estadounidense en un comunicado.

La transacción está sujeta a la autorización de la reguladora Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el Banco de la Amazonía y de titulares de bonos.

"Son activos estratégicos de largo plazo que representan una parte importante del sistema brasileño de transmisión de energía", apuntó TPG en la nota.

Para TPG, la negociación marca "un paso importante" para la compañía en Brasil, en donde "continuaremos evaluando y buscando oportunidades de inversión".

La propia Aneel retiró en septiembre pasado al grupo español Abengoa la concesión para construir nueve líneas de transmisión eléctrica en el país debido a los atrasos en las obras.

Abengoa paralizó las obras de las líneas de transmisión en el 2015 y hasta el momento se encontraban paradas, razón por la cual la Aneel optó por recomendar al Gobierno brasileño que retirara la concesión al grupo.

Igualmente, por los problemas financieros del grupo español, la empresa Abengoa Bioenergia Brasil, filial del grupo Abengoa en el sector azucarero y de etanol, se acogió en septiembre pasado a la ley de quiebras.

Leer comentarios ( )