Felipe Ureta, gerente de Finanzas y Control de Gestión de , informó que los resultados financieros de las operaciones en Perú han ido más lentos de lo inicialmente esperado.

"Principalmente por un menor en Perú, una mayor depreciación de la moneda, junto a mayores esfuerzos de inversión en la masificación de uso de smartphones para potenciar el uso de datos", dijo al diario El Mercurio.

Sin embargo, manifestó que para la empresa el proyecto en Perú es de largo plazo.

"En tres años, hemos crecido desde un 5% de participación de los ingresos del mercado a cerca del 20%, y desde que lanzamos nuestra marca en octubre de 2014 hemos captado anualmente, y de manera sostenida, más de cuatro puntos porcentuales de participación de los ingresos de la industria móvil", explicó.

Entel dedica gran parte de su energía a extender su presencia en Perú, mercado al que ingresó a fines de 2014, luego de comprar Nextel Perú por US$ 410 millones.

"Perú sigue siendo el mercado donde vemos el mayor potencial para crecer, con una economía más dinámica y un mercado de telecomunicaciones que nos ofrece atractivas oportunidades, en las mismas áreas de negocios que participamos en Chile", dice Ureta.

Pero dicho negocio ha demorado en madurar y uno de los actores que lo advirtió es JPMorgan, al igual que BTG Pactual

"En los próximos años, esperamos que las operaciones peruanas de Entel lleven a un incremento en la línea de los ingresos, así como un mejor Ebitda y flujo de caja operativo", dijo BTG en uno de sus reportes.