(Foto: Andina).

Cuando el mercado de estaba concentrado en dos operadores, se incrementó el uso de redes privadas de las dos telcos dominantes. Por ello, hoy martes un ejecutivo de resaltó en una conferencia que que el 2017 será recordado porque se rompieron las redes privadas de telefonía celular en la modalidad Prepago.

Consideró que romper ese “bloqueo” era un “hito super-relevante”, no solo a nivel Postpago, sino sobre todo en el segmento Prepago, que hasta el 2017 estuvo amarrado a la red de un solo operador.

“Creo que el 2017 va a ser recordado no solo por el Cóndor Mendoza y el año que clasificamos al Mundial, sino por el rompimiento de las redes privadas”, dijo Ignacio Nores, Vicepresidente de Mercado Personas de .

¿A qué se debe? El ejecutivo señaló que la oferta de minutos ilimitados a cualquier operador en el servicio Prepago se fue incrementando en los últimos dos años, como se aprecia en el siguiente cuadro.

Fuente: Osiptel
Fuente: Osiptel

En ese sentido, recordó que el “cambio drástico en minutos” inició en enero 2017 con el plan de minutos ilimitados a cualquier operador por tres días con la campaña en la que participó el exfutbolista Andrés Mendoza.

“Desde enero 2016, hasta el cierre del 2017, cada cliente viene recibiendo en prepago mucho más minutos salientes de otros operadores. Esa es la mejor señal de que los prepago no están más amarrados a sus redes”, señaló Ignacio Nores, de Entel Perú.

“Parecía algo disruptivo en el momento. A medida que fue pasando los años esos han sido los precios a los cuales se puede hablar ilimitado. Hoy por un plan de S/ 70 se tiene minutos ilimitados a cualquier operador en postpago”, destacó el ejecutivo de .

TAGS RELACIONADOS