Módulos Temas Día

Enel comienza a construir un parque eólico en Kansas de 300 MW

La operación se lleva a cabo a través de la filial del grupo en el país, Enel Green Power North America, y está previsto que el parque Diamond Vista entre en funcionamiento a finales de este año.

Enel

Enel

Enel ha comenzado la construcción del parque eólico Diamond Vista en Kansas. (Foto: Internet)

El grupo Enel informó hoy de que ha comenzado la construcción del parque eólico Diamond Vista en Kansas, Estados Unidos, una instalación que tendrá una capacidad instalada de cerca de 300 megavatios (MW) y que precisará de una inversión de 400 millones de dólares (unos 322,14 millones de euros).

La operación se lleva a cabo a través de la filial del grupo en el país, Enel Green Power North America, y está previsto que Diamond Vista entre en funcionamiento a finales de este año.

Una vez operativo, será capaz de generar cerca de 1,300 gigavatios hora (GWh) al año.

El responsable de Enel Green Power, Antonio Cammisecra, ha afirmado que va en línea con la voluntad del grupo de fortalecer su liderazgo en el ámbito de las energías renovables.

"Este proyecto confirma a Enel como un socio privilegiado de clientes corporativos que, como nosotros, están comprometidos en promover un futuro de energía sostenible. Estamos orgullosos de apoyar sus objetivos renovables con un suministro de energía eficiente y económico", señaló en un comunicado.

En Kansas, Enel gestiona otros cinco parques eólicos Smoky Hills I & II, Caney River, Buffalo Dunes y Cimarron Bend, este último el más grande de la sociedad y con una capacidad de 400 MW.

Tags Relacionados:

Enel

energía eólica

Leer comentarios ( )