En el Perú los actos delictivos incrementaron en un 30% y las empresas no están libres de ellos. Por tal razón es redoblar sus esfuerzos para implementar y mejorar los niveles de seguridad en busca de salvaguardar los intereses del cliente y de sus negocios.

En el 2015, la Cámara del Comercio realizó una encuesta a 250 empresas, el 26% de los usuarios opta por contratar a empresas de seguridad y el 72% mejora la infraestructura para evitar que sus empleados sean víctimas de algún asalto. Asimismo se estimó que el presupuesto mensual promedio asignado a seguridad por empresa es de 9,000 Nuevos Soles, cuando la reducción de presupuesto de una empresa no debe minimizar el monto para la seguridad de esta.

No obstante, Cesar García, gerente de Productos de Seguridad del Grupo Eulen, recomienda al usuario que antes de adquirir un servicio de seguridad, sea evaluado por la Sucamec (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad), con la seguridad de contratar un producto seguro.

Ante este panorama, el gerente sugiere a las empresas en la hora de invertir un servicio de seguridad, sea de acuerdo con las necesidades que requiere la empresa.

LanzamientosEulen iniciara el año con dos nuevos sistemas en el mercado. El sistema de control electrónico y controles en software que ofrecerá a las empresas como valor agregado.