Módulos Temas Día

Empresas privadas inician campaña para dar empleo a personas con discapacidad

Empresas buscan dar cumplimiento a obligación establecida en la Ley General de la Persona con Discapacidad, que impulsa el acceso a personas con discapacidad a puestos de trabajo dignos y con condiciones laborales adecuadas.

notitle

Con el objetivo de lograr la inclusión laboral de manera óptima de las personas con discapacidad, un grupo de empresas como el Banco de Crédito del Perú, Aje, Tailoy, BBVA Banco Continental, Tottus, Avianca, Antamina, Rimac, Telefónica del Perú, se unieron para iniciar la campaña "Mi Capacidad para Destacar", con el apoyo de Laborum y Grupo Fundades.

La campaña tiene el objetivo de promover y apoyar la inclusión laboral de las personas con discapacidad, así como concientizar a las empresas acerca de la importancia de llevar a cabo este proceso de inserción, de manera responsable y sostenible.

[ Lea tambiénPerú: Solo dos de cada diez personas con discapacidad trabajan ]

Según Laborum y Grupo Fundades, la cuota de empleo de trabajadores con discapacidad es aquella proporción de trabajadores con la que, obligatoriamente, deben contar los empleadores privados con más de 50 trabajadores, y es equivalente a no menos del 3% del número total de ellos.

En el sector público dicho porcentaje asciende a cinco por ciento (5%) y dicha obligación está regulada en la Ley General de la Persona con Discapacidad.

Las personas interesadas en participar de la Feria Laboral Online de la Campaña "Mi Capacidad para Destacar", que ofrecen 500 vacantes de empleo, deberán ingresar sus datos a una página web y postular a las oportunidades laborales que se adecuen a su perfil.

Leer comentarios ( )