Redacción Gestión

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A una filosofía, cultura organizacional, marca, logo e imagen corporativa le corresponde un . Las empresas presentes en el mercado peruano invierten entre US$ 500 y US$ 600 por m² cuando se trata de remodelar sus oficinas, desde la creación del concepto hasta su implementación y equipamiento.

Giorgio Dellepiane, gerente de Eddico, explica que hoy se ha cuadruplicado la tipología de espacios que pueden existir dentro de una .

La investigación de la filosofía de la empresa, la forma de trabajo, los procesos, clima laboral dura un mes. La propuesta conceptual de la oficina – look and feel del espacio – y el diseño pueden durar de dos a tres meses, dependiendo de la magnitud del proyecto, la construcción y equipamiento implica unos tres meses o más.

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(Oficinas de Western Union)

"Antes una oficina era un espacio de recepción, un directorio, algunas salas de reuniones alternativas, y un pool de trabajo y oficinas cerradas. Hoy, con algunas intervenciones en algunos lugares y la inserción de cierto inmobiliario se puede incrementar el espacio de reuniones en una oficina", explicó el arquitecto.

TendenciasActualmente, todas las áreas de trabajo tienden a estar orientadas a la natural y vistas abiertas: todas las zonas de pool son pegadas a las ventanas y las zonas de reuniones que utilizan luces artificiales pues se ubican hacia el centro de la oficina.

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(Oficinas de Cálidda)

También es importante el uso de mayor vegetación y áreas verdes, la selección especializada del mobiliario y presencia de banners u otros objetos con los valores de la empresa. La imagen corporativa en el espacio de trabajo es fundamental pues "finalmente inspira a la gente y hace que tenga la camiseta puesta".

"Es necesario complementar el open space con espacios un poquito más privados una o dos personas se pueden sentar a trabajar, o tener una teleconferencia sin interrumpir el trabajo de otros", expresó Giorgio Dellepiane.

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"Hay empresas en el Perú que se están empezando a , no es necesario un tobogán para que la empresa funcione mejor pero si le da una atmósfera lúdica al espacio", agregó.

Sobre EddicoLa empresa emplea a unos 50 profesionales en sus propias oficinas en Miraflores. Con trece años en el mercado peruano, cuentan con 60,000 metros cuadrados trabajados, 6,000 puestos de trabajo implementados, más de 30 centros corporativos y más de 100 proyectos realizados.

Sus proyectos se concentran en los distritos de San Isidro, Miraflores y Surco. Eddico afirma no sentir una desaceleración en el pues siguen trabajando en proyectos de todos los tamaños.

En este 2015, Eddico planea crecer más de 30% en ventas, luego de experimentar un incremento del 70% el año pasado.