Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, convocó a una asamblea para el 29 de diciembre, en la que someterá a aprobación de sus inversionistas la adquisición de acciones de la peruana y un aumento de capital.

Arca anunció a principios de setiembre que adquirió una participación de control en Lindley, embotelladora de Coca-Cola en Perú, como parte de un acuerdo para fusionar sus operaciones, y el mes pasado ofreció comprar todas las acciones de inversión de la firma peruana.

Como parte del acuerdo, la familia Lindley se comprometió a suscribir y pagar 64.5 millones de acciones de Arca por un monto de US$ 400 millones, que forma parte del aumento de capital a ser aprobado en la asamblea.

La investigaciónEn noviembre pesado, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) inició un proceso sancionador contra la Corporación Lindley por la operación con Arca Continental, que habría violado la Ley del Mercado de Valores y del Reglamento de Hechos de Importancia.