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EBay quiere saber qué le apasiona, no solo su lista de compras

EBay Interests se lanzó el jueves y los clientes verán encuestas que preguntan sobre sus pasatiempos e intereses. Los resultados, junto con el historial de transacciones de una persona, se usará para personalizar lo que ven esos compradores cuando navegan.

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El objetivo de eBay es mirar la personalidad de las personas de una manera que podría no verse reflejada en el historial de lo que ya han comprado en el sitio. (Foto: Getty)

EBay Inc. busca aprovechar las pasiones de sus compradores -ya sea moda gótica, libros de historietas de Marvel o celebración de cenas- para ofrecer páginas de compras personalizadas que pongan orden al mercado en línea abarrotado de más de mil millones de listados.

EBay Interests se lanzó el jueves y los clientes verán encuestas que preguntan sobre sus pasatiempos e intereses. Los resultados, junto con el historial de transacciones de una persona, se usará para personalizar lo que ven esos compradores cuando navegan.

El objetivo es mirar la personalidad de las personas de una manera que podría no verse reflejada en el historial de lo que ya han comprado en el sitio.

"Queremos ayudar a las personas a encontrar las cosas que les apasionan que podrían no estar comprando", dijo Scott Cutler, vicepresidente senior de EBay Americas.

El máximo ejecutivo, Devin Wenig, está tratando de revivir los resultados de EBay, en parte mediante la diversificación de la base de clientes de la compañía con más mujeres y millenials ya que el mercado se inclina hacia hombres mayores.

Wenig quiere cambiar la marca de EBay como un destino para el descubrimiento con el objetivo de diferenciarla del líder en comercio electrónico Amazon.com Inc., el sitio imprescindible para velocidad y conveniencia.

Ha aumentado el gasto en marketing como parte del esfuerzo por dejar atrás la imagen de EBay como un lugar para hurgar productos en línea con el fin de atraer a nuevos compradores en busca de inventario nuevo.

EBay tiene administradores en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Australia que han creado cientos de intereses para ayudar a consolidar el inventario en torno a los gustos de las personas, luego intervienen los algoritmos para extraer lo que ve cada comprador.

Un fanático de Star Wars que le gusta organizar cenas, por ejemplo, podría descubrir los guantes de cocina R2-D2 en su próxima visita a EBay.

"Nuestros 171 millones de clientes deberían ver 171 millones de frentes de tiendas diferentes", dijo Bradford Shellhammer, jefe de navegación, compromiso y personalización de EBay. "En lugar de que EBay trate de ser todo para todos, podemos ofrecer estas experiencias personalizadas".

Los inversores están observando cuidadosamente a EBay para determinar si puede seguir siendo significativo a la sombra de Amazon.

Wenig ha prometido utilizar la inteligencia artificial y la realidad aumentada para dirigir la experiencia de compra y hacer que navegar por el sitio sea más divertido, algo que la compañía considera crucial para inspirar compras y descubrimientos en lugar de simplemente apelar a los compradores que saben qué quieren antes de llegar.

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