El presidente de la (SHP), , presentó hoy la tercera edición del Tour Gastronómico Hotelero que se desarrollará en Lima con la participación de los restaurantes ubicados en 10 hoteles de lujo de la capital.

La iniciativa apunta tanto al público local como a los turistas extranjeros y busca impulsar la asistencia a dichos establecimientos con cartas que incorporan la comida peruana a la propuesta de comida internacional.

Koechlin detalló que la primera etapa del tour se realizará del 11 al 15 de agosto, días en que los comensales podrán establecer sus propios recorridos por los restaurantes de los hoteles Delfines Hotel & Casino, Melia Lima, Novotel, Radisson San Isidro y Westin Lima.

Luego, el tour se reinicia del 18 al 22 de agosto con la participación de los restaurantes de El Pardo Doubletree by Hilton, , , y .

ConvenioEn el evento también se firmó un convenio entre la SHP y la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) con la finalidad de apoyar la realización de eventos que impulsen el turismo relacionado a la actividad gastronómica.

Una de las primeras iniciativas conjuntas sería la preparación de un tour gastronómico vivencial que propicie la visita de turistas extranjeros a los principales mercados locales y su participación en la preparación de los platos peruanos más destacados.