Módulos Temas Día

Las diez empresas más admiradas del Perú reconocidas por la comunidad corporativa

Alicorp, Backus, BBVA Continental, BCP, Belcorp, Gloria, Graña y Montero, Interbank, Kimberly-Clark, y LAN Perú fueron las ganadoras del premio que entregan la revista G de Gestión y PwC.

Las diez empresas más admiradas del Perú reconocidas por la comunidad corporativa

Las diez empresas más admiradas del Perú reconocidas por la comunidad corporativa

Por cuarto año consecutivo, la revista G de Gestión y PwC entregaron el premio Las Empresas Más Admiradas del Perú a las diez compañías que son reconocidas por los principales ejecutivos del país, quienes responden la encuesta anualmente basados en las ocho categorías que figuran como atributos del management moderno en el mercado peruano.

Los ganadores de esta cuarta edición en el Perú son Alicorp, Backus, BBVA Continental, BCP, Belcorp, Gloria, Graña y Montero, Interbank, Kimberly-Clark y LAN Perú.

Fueron 4,500 ejecutivos de las 1,500 empresas con mayor facturación en el Perú los que se encargaron de elegir a los ganadores y valorar los rubros en los que las empresas tienen mejor desempeño. Por ejemplo, Alicorp destacó en la categoría de Estrategia Comercial y de Marketing, Backus lo hizo en el rubro de Visión Estratégica, BBVA Continental sobresalió en Manejo Financiero y el BCP en el tema de Visión Estratégica.

Belcorp también destacó por su Manejo Financiero, Gloria por el cumplimiento de su Estrategia Comercial y Marketing, Graña y Montero en Visión Estratégica, Interbank también en Manejo Financiero, Kimberly-Clark en Gestión del Talento y LAN Perú en Estrategia Comercial y de Marketing.

Adicionalmente, otras categorías incluidas en la encuesta son Liderazgo Gerencial, Responsabilidad Social Empresarial, Gobierno Corporativo, y Capacidad de Innovación.

Esteban Chong, socio principal de PwC, recalcó la importancia que tiene reconocer a las compañías que se esfuerzan por poner la valla cada vez más alta. "El premio no solo reconoce a las diez mejores empresas, también incentiva a las que no están a querer estar, a tener buenas prácticas", señaló.

Premio con historiaEl valor de un premio también se mide en su historia. Es así que el premio Las Empresas Más Admiradas se entregó por primera vez en 1998, en el Reino Unido.

En esa oportunidad, PwC aplicó la encuesta a 1,000 ejecutivos de 25 países. Los resultados, en ese entonces, fueron globales y se eligió a un referente del periodismo económico como el Financial Times para ser el aliado estratégico que difunda el premio.

Luego, este reconocimiento se extendió a más países donde PwC tiene presencia, como Australia, Brasil, Ecuador, Chile y el Perú.

EN CORTOEl reingreso y el debut en la lista Honor. La lista de las empresas más admiradas tiene una nueva compañía: LAN Perú, que obtuvo altos puntajes en el criterio de Estrategia Comercial y de Marketing, además de Liderazgo Gerencial. Por su parte, reingresó a la lista el BBVA Continental, que fuera reconocida entre las empresas más admiradas en la versión 2012 del premio.

DIXITEduardo Torres-Llosa gerente general de BBVA Continental

"Recibimos el reconocimiento con mucha humildad y con mucho sentido de responsabilidad. El premio ratifica lo que vale una visión de largo plazo con nuestro foco puesto en la calidad del servicio".

Fernando Zavalapresidente ejecutivo de Backus"El premio es una manera de resaltar a los más de 5,000 trabajadores que tenemos en la empresa, que día a día se preocupan por tener impacto en la comunidad y en los consumidores".

Félix Antelogerente general de LAN Perú"Este premio refleja el trabajo de más de 4,000 trabajadores y el haber tenido la iniciativa de conectar al Perú dentro del país y al Perú con el mundo, es un esfuerzo de varios años atrás".

Vea también:[Agradecimiento de las 10 Empresas Más Admiradas del Perú 2015]

Leer comentarios ( )