La compañía argentina de viajes Despegar anunció su decisión de apostar al negocio de los alquileres temporales dentro de la oferta de alojamientos que ofrece en Latinoamérica.
Despegar, que potenciará este nuevo vertical de negocios en todos sus canales de venta, dijo en un comunicado que con esta decisión busca aprovechar la creciente tendencia de viajeros que trabajan en forma remota fuera de sus países de origen, con experiencias más prolongadas de viaje que combinan el turismo y el trabajo.
“En Despegar trabajamos de forma constante para poder brindar las mejores opciones que se adapten a las necesidades de los viajeros latinoamericanos. El lugar donde uno se aloja cuando se va de viaje cobró un enorme protagonismo en este último tiempo”, sostuvo Ivan Marenco, vicepresidente de la división Vacation Rentals del grupo Despegar.
La compañía ya cuenta con una oferta de 420,000 propiedades en alquiler temporal en todo el mundo, de las cuales 68,000 se encuentran en Latinoamérica.
Según Despegar, los destinos donde más se demandan este tipo de alojamientos son Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Ushuaia e Iguazú, en Argentina, y Río de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil.
De acuerdo con un estudio realizado por la firma Deloitte en el 2021, el 43% de los viajeros optó por un alquiler temporal durante la pandemia, y, dentro de ese grupo, tres de cada cuatro mantuvieron esa opción luego de la vuelta a la normalidad.
Despegar está integrado, entre otras firmas, por las empresas turísticas Best Day, Viajes Falabella, Koin y ViajaNet.
El grupo cuenta con unos 29 millones de clientes, principalmente de Latinoamérica, y opera en 20 países.