(Reuters).- Las principales aerolíneas del mundo prohibieron el uso de los teléfonos inteligentes , luego que el regulador estadounidense advirtiera a los pasajeros no cargar o encender los dispositivos en los vuelos debido a fallas en las baterías.

Las tres mayores firmas del mundo por tráfico de pasajeros, American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines, dijeron el viernes que los empleados dirán a los viajeros en los ingresos y al abordar el avión que mantengan los teléfonos apagados hasta desembarcar.

[ LEA TAMBIÉN: ]

La semana pasada, llamó a revisión al Galaxy Note 7 en 10 mercados, incluyendo a Estados Unidos, diciendo que las baterías de los teléfonos tienden a quemarse.

La noche del jueves, la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense dijo que los pasajeros no deberían cargar sus teléfonos mientras estaban en el aire ni mantenerlos en los equipajes.

[ LEA TAMBIÉN: ]

"Planeamos apurar los nuevos envíos de Galaxy Note 7 empezando esta semana para aliviar cualquier preocupación de seguridad y reducir cualquier inconveniente para nuestros clientes", aseguró Samsung en un comunicado en respuesta a la advertencia de la FAA.

Las acciones de la compañía surcoreana bajaron un 3.9% el viernes. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos advirtió contra utilizar los aparatos bajo cualquier circunstancia.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Por meses, los pilotos y los fabricantes de los aviones han planteado preocupaciones sobre las baterías de iones de litio, utilizadas por muchos dispositivos que van desde los teléfonos, pasando por laptops y hasta juguetes.