Redacción Gestión

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(Reuters).- Darden Restaurants Inc anunció de su cadena de restaurantes de pescados y mariscos Red Lobster a la firma de capital privado por US$ 2,100 millones, a pesar de presiones de un inversor que se oponía a los planes.

El fondo de cobertura Starboard Value LP se opuso a la venta o escisión de Red Lobster, bajo el argumento de que destruiría hasta US$ 800 millones del valor accionario de la firma.

Darden dijo hoy que espera ingresos netos en dinero de alrededor de US$ 1,600 millones de la venta, de los cuales alrededor de US$ 1,000 millones se usarían para retirar deuda.

Lo que resta sería usado para recomprar hasta US$ 700 millones de acciones en el año fiscal 2015, dijo Darden.

Darden, el operador de restaurantes más grande de Estados Unidos, ha estado luchando contra la competencia de otros como Chipotle Mexican Grill y Panera Bread.

Red Lobster, cuyas ventas comparadas en restaurantes han caído en cinco de los últimos seis trimestres, contribuyó alrededor del 31% de los ingresos totales de Darden en 2013.

Otro inversor, Barington Capital Group LP, había presionado a Darden para que junte a sus cadenas más maduras como Red Lobster y Olive Garden en una sola compañía, y sus cadenas de mayor crecimiento, que incluyen LongHorn Steakhouse y Capital Grille, en otra.

Darden, que espera formalizar la venta en el primer trimestre de 2015, dijo que exploró varias opciones para separar a Red Lobster, pero concluyó que la venta a Golden Gate maximizaba el valor del negocio y sus activos de bienes raíces.