Redacción Gestión

La cuponera de capital chileno, Cuponatic, llegó al Perú hace dos años y ahora apunta a cerrar el 2013 con una facturación de US$ 25 millones a nivel regional. El año anterior, la cifra llegó a US$ 10 millones y el mercado peruano representó un tercio de ello, indicó Rose Rivera, gerente de Marketing de la empresa.

El , para Rivera, representa un importante mercado, especialmente porque "ahora ya hay menos miedo de comprar por Internet". Actualmente, comenta la ejecutiva, el 70% de las transacciones en Cuponatic se hacen a través de . Es una opción que habilitaron a los cinco meses de llegar al país.

Más impulsoEl , evento organizado por la Cámara de Comercio de Lima en alianza con doce empresas de e-commerce peruanas, ha generado grandes expectativas para la firma. Entre este 17 y 18 de julio, Rivera espera que las ventas de Cuponatic se multipliquen por 10 o 20 veces.

Para estos días, la empresa ha preparado descuentos que serán hasta del 90%, aseguró la gerente de Marketing. Y tendrán opciones de compra que van desde el pago con tarjeta de crédito hasta el cupón a domicilio, que permite al usuario pagar luego de recibir el producto adquirido.

Actualmente, Cuponatic cuenta con un ticket promedio –quitando las compras de boletos y paquetes de viajes– de S/. 50 por mujer y S/. 42 por hombre usuarios de su web. Su base de clientes es de 400 mil y el 30% de ellos está activo, haciendo compras regulares, comentó Rivera.

La firma de e-commerce ha tenido particular acogida entre las , ya que el 60% de los negocios con los que tienen alianzas para la oferta de descuentos pertenecen a esa categoría.

Con aproximadamente 1,000 firmas que ya apuestan por los descuentos a través esta cuponera, Rivera ve con optimismo que las se vean también como una estrategia de marketing para hacer ventas directas y atraer clientes al espacio offline de las tiendas.

EL DATOCuponatic tiene su sede en Chile. Ya tiene sucursales en Perú y Colombia e ingresaron al mercado mexicano en enero de este año.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.