Culqi, la pasarela de pagos online, apunta a procesar US$ 120 millones durante el 2019, US$ 70 millones más que en el 2018. Para potenciar su crecimiento, Culqi lanzará en julio un nuevo producto que operará como una solución de pagos para el canal físico de ventas “este nuevo lanzamiento vendrá acompañado de un relanzamiento de marca” asegura Amparo Nalvarte, CEO de Culqi.
Tal apuesta llega luego de que Credicorp hiciera una fuerte inversión en la startup en diciembre del 2018. Con esta alianza, Culqi busca apalancarse de otras empresas del grupo e ingresar a los mercados de
otros países como Chile, Bolivia y Colombia.
El foco de la empresa siempre ha sido ofrecer soluciones de digitalización a las mypes y pymes (el 98% de sus clientes pertenecen a esta categoría). La CEO afirma que el nuevo producto ampliará su mercado potencial a 3 millones de pymes de la región.
La startup ya ofrece su plataforma a empresas de gran envergadura "Trabajamos principalmente con los sectores de telecomunicaciones y seguros", indica Nalvarte.