Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Empresas: Costos de comisión cobrados por POS podrían reducirse tras alianza ent | GESTIÓN
Suscríbete

Empresas

Empresas

Costos de comisión cobrados por POS podrían reducirse tras alianza entre VisaNet y Mastercard

VendeMás, unidad de negocio de VisaNet, afirma que podría darse una segmentación “más natural” de los POS que se adquieran tanto en retail como bodegas o quioscos.

VendeMás afirma que las ventas de las bodegas pueden incrementar sus ventas hasta en un 30% con ayuda de los POS. (Foto: VendeMás)
VendeMás afirma que las ventas de las bodegas pueden incrementar sus ventas hasta en un 30% con ayuda de los POS. (Foto: VendeMás)
Gianmarco Delgado

gianmarco.delgado@diariogestion.com.pe

Actualizado el 05/01/2020 08:50 a.m.

La alianza entre VisaNet y Mastercard anunciada el 10 de diciembre del año pasado podría tener un impacto significativo en los costos de comisión que cobran los POS, según VendeMás.

Iván Castañeda, gerente general de VendeMás, dijo que la reducción en los costos “va a depender del mercado”, aunque no lo descarta del todo.

Actualmente, la comisión cobrada por una transacción en los POS de VendeMás es de 3.45%

La alianza entre ambas compañías traería consigo también una segmentación “más natural” del mercado de los pagos con tarjetas.

VendeMás no llega a tiendas del sector retail, ya que su principal foco son las bodegas y quioscos. Sin embargo, con la reciente alianza, se buscaría ahora ganar espacio también en comercios como restaurantes y cines. En tanto, MasterCard sería uno de los principales competidores entre los medianos y grandes comercios.

Con un promedio de 10,000 afiliaciones por mes, VendeMás espera llegar a más de 180,000 comercios en 2020. En cinco años, la meta es de un millón de locales.

La compañía afirmó que las ventas de las bodegas pueden incrementar sus ventas hasta en un 30% con ayuda de los POS.

“Demostramos que las bodegas incrementaban sus ventas de 20% a 25%, inclusive algunas llegan al 30% en la venta. Un promedio puede ser por encima del 20%, pero algunos crecen un poco más”, sostuvo Castañeda.

Tags Relacionados:

POS

VisaNet

Mastercard

VendeMás

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Cada vez más gente se reinfecta por COVID-19, con síntomas más severos

Cada vez más gente se reinfecta por COVID-19, con síntomas más severos

Entrada de Vivendi en Prisa la revaloriza casi un 10% en bolsa

Entrada de Vivendi en Prisa la revaloriza casi un 10% en bolsa

Biden lanza su plan de alivio a familias y empresas golpeadas por la crisis

Biden lanza su plan de alivio a familias y empresas golpeadas por la crisis

EE.UU.: Los demócratas enviarán el lunes al Senado cargo para nuevo juicio a Donald Trump

EE.UU.: Los demócratas enviarán el lunes al Senado cargo para nuevo juicio a Donald Trump

Ernesto Gozzer considera muy probable que hayan llegado al país diversas variantes del COVID-19

Ernesto Gozzer considera muy probable que hayan llegado al país diversas variantes del COVID-19

Prochazka cuestiona falta de medidas más estrictas ante capacidad sanitaria copada

Prochazka cuestiona falta de medidas más estrictas ante capacidad sanitaria copada

ÚLTIMAS NOTICIAS

Entrada de Vivendi en Prisa la revaloriza casi un 10% en bolsa

Entrada de Vivendi en Prisa la revaloriza casi un 10% en bolsa

¿En cuánto tiempo consideran los ejecutivos  que se reactivará la economía del país?

¿En cuánto tiempo consideran los ejecutivos que se reactivará la economía del país?

Francesa Vivendi compra 7.6% del grupo Prisa, con promesa de adquirir el 100%

Francesa Vivendi compra 7.6% del grupo Prisa, con promesa de adquirir el 100%

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...