Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Geraldine García V.ggarcia@diariogestion.com.pe

La Corporación Textil Goozy ingresará al mercado venezolano a fines de este mes, informó su gerente general, Mahmud Bustamante.

El primer envío de la marca Goozy será de cinco mil prendas de polos 100% algodón pima, lo que generaría ventas por US$ 45 mil. La empresa compradora es una distribuidora que trabaja con boutiques.

"Ya hemos cerrado la negociación hacia Maracaibo; la semana pasada le hemos enviado 300 prendas por modelo", dijo.

Asimismo, hay expectativas sobre un segundo despacho para noviembre.De igual manera, en el 2013 la firma importadora planea colocar una primera tienda de la marca peruana en centros comerciales, barajándose Sambil como alternativa.

"Ellos llegaron con la intención de comprar prendas en el evento Colombiamoda, del cual participamos. Todo dependerá de ellos, ya que tienen que definir el lugar donde se ubicará la tienda", dijo.

Pero las negociaciones no culminan ahí, ya que a futuro evalúan manejar la modalidad de franquicia de la marca.

Más iniciativasOtro de los mercados donde planean incursionar es Guatemala, ya que una firma de ese país tiene intenciones de compra. Aunque en este caso se haría bajo la modalidad de maquila.

"Ellos operan con jeans, pero con nosotros trabajarían complementando su oferta ya que también ofertamos este tipo de prendas", afirmó el gerente general de Textil Goozy.

El datoExpansión. Goozy está en la búsqueda de locales en San Borja, San Miguel y en los alrededores de la Av. El Polo.