USI
USI

El consorcio integrado por Sacyr Construcción S.A. Sucursal Perú y la Compañía Sudamericana de Empresas Eléctricas, Mecánicas y de Obras Públicas SA (SACEEM), inició su instalación en las obras para el mejoramiento y ampliación del complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el distrito de .

La infraestructura será usada para el desarrollo de los , así lo informó su Comité Organizador.

El alcance del proyecto, cabe precisar, implica el diseño y construcción de 21 hectáreas de infraestructura deportiva, lo que comprende: 2 canchas de Hockey, 2 canchas de Rugby, 2 canchas de Softbol, 1 cancha de Beisbol, 2 canchas de Pelota Vasca y Frontón, y un Centro Acuático para Waterpolo.

Todas las instalaciones contarán con baños, vestuarios, asientos modernos, accesos confortables y seguros en las canchas para facilidad de los atletas, cumpliendo con las normas y procedimientos para circulación y accesibilidad de personas con discapacidad.

La construcción y ampliación del complejo, asimismo, comprende la demolición de las estructuras existentes inadecuados, remoción de suelos del terreno, que ya se realizaron con apoyo del Ejército Peruano; así como el inicio de construcción de muros de contención y las obras civiles.

La entrega final será a fines de marzo de 2019. El proyecto, detalló el , incluye un periodo de mantenimiento y cierre del contrato hasta el 31 de diciembre del mismo año.