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Conozca a la emprendedora que ganó US$ 30 millones luego de ser rechazada 148 veces

Kathyrn Minshew, CEO de The Muse, hizo dos cambios importantes tras rechazos y despertó interés en inversionistas.

Kathryn Minshew.

Kathryn Minshew.

Kathryn Minshew.

Kathryn Minshew es un buen ejemplo de por qué los emprendedores exitosos deben contar con la virtud de la resiliencia. Esto es ser capaces de sobrellevar y superar los obstáculos que se encuentran en el camino.

La confundadora y CEO de The Muse fue rechazada 148 veces cuando intentó levantar capital semilla . Sin embargo, tras los reveses, logró recaudar un capital semilla de US$ 30 millones para su startup .

Según Business Insider, la emprendedora hizo dos cambios importantes gracias a la experiencia que obtuvo de los múltiples rechazos. La perseverancia valió la pena pues aprendió a acercarse a los inversionistas adecuados y a presentar su idea de negocio de una manera más atractiva.

Su negocio se basa en un sitio web de búsqueda de empleo y consejos de carrera profesional. Al principio, The Muse tuvo un inicio muy complicado porque no lograba convencer a los inversionistas.

Tras 148 intentos, Minshew desarrolló dos estrategias en particular que llevaron su equipo al triunfo:

1. Manejar su tiempo
Al principio, la desesperación por conseguir capital llevaba a Kathryn y su equipo a tomar cualquier cita que los inversionistas les ofrecieran para hacer su pitch. Ahora les da opciones de citas dentro de un periodo de tres semanas.

Si los inversionistas les decían que no tenían tiempo, ella les respondía diciendo algo como: “Necesito tener varias reuniones con inversionistas antes del día X. Puedo mover nuestra cita unos días. Avíseme si podemos reunirnos, y si no, sin problema. Tal vez hagamos otra ronda de financiamiento en la que puedas participar”.

Eso inevitablemente hacía que los inversionistas se sintieran más interesados en participar. Kathryn descubrió que aquellos que se mostraban inflexibles a mover sus agendas para conocer la propuesta, probablemente nunca hubieran mostrado interés en su empresa.

2. Pedir retroalimentación
Esta estrategia le ayudó a creer en su idea. Les preguntó a los usuarios finales qué podría mejorar de su propuesta fingiendo ser una consultora externa. Eso le permitió encontrar cuáles eran las áreas que podía impulsar y las necesidades que su startup cubría en sus lectores.

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