Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La compañía anunció hoy que ha vendido su filial chilena Minera Condor Limitada, donde es propietaria del 99.99%, a una empresa privada chilena por ingresos brutos de cerca de US$ 44,000.

"En el 2014, los proyectos Brahma y Cristal en Chile fueron devueltos por nuestros socios, que los habían estado trabajando en joint venture u otros acuerdos", dijo la firma en un comunicado.

Debido al actual costo de mantener concesiones mineras en Chile, junto con las dificultades en la captación de nuevos socios en el clima económico de hoy en día, Condor Resources Inc. tomó la decisión estratégica de concentrar sus esfuerzos en el Perú, donde cuenta con una oficina de exploración en Lima, dirigida por Ever Marquez.

"En el Perú, estamos a la espera de una fecha de inicio para la segunda fase del programa de perforación en el proyecto Soledad de nuestro socio, Mariana Resources Ltd. En nuestro proyecto Ocros, estamos obteniendo información de forma regular en tanto más trabajos en la histórica mina de El Dorado están siendo realizados por una compañía minera local de pequeña escala.

En el proyecto Pucamayo Oriente, la Evaluación del Impacto de Desarrollo, recibida recientemente, ha allanado el camino para una solicitud de permiso de perforación, actualmente en curso.

En el proyecto Lucero, lugar de la antigua mina Shila, los registros públicos de producción están disponibles para los años 1998 hasta el 2004, y durante este período las leyes de oro y plata reportadas en promedio fueron 14 g/t, y 375 g/t, respectivamente. Las conversaciones con una serie de partes interesadas están en marcha.

"Cóndor es un generador de proyectos centrada exclusivamente en el Perú, y nuestro objetivo es el descubrimiento de un nuevo e importante yacimiento de metales preciosos o básicos. La adquisición y desarrollo del proyecto es gestionado por nuestro equipo de exploración en Lima", agregó la compañía.

TAGS RELACIONADOS